martes, 23 de febrero de 2010

San Francisco de Asis


Patrono de los Lobatos

Nació en 1182 en la ciudad de Asís, entierras de Umbría (Italia) y murió el 3de octubre de 1226. Su fiesta secelebra el 4 de octubre. Fue un jovenque poseía muchas riquezas y vivía contodas las comodidades de la época, hastaque un día viendo la miseria y pobrezade su pueblo, se reveló contra esaestructura que oprimía a los humildes,se vistió con harapos y se fue a vivircon ellos para ayudarlos a liberarse de su pobreza.
San Francisco vivía alegre, recorría con gusto los bosques ymontañas ayudando a todos. Su principal mérito fue cumplircon todas sus fuerzas el Mandamiento Nuevo de Jesús "AMAOSLOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS AME". El amó a los hombres, como Cristo.
¿Queres saber mas?
Francisco de Asís es uno de esos santos que nos conducen entodo lo que Dios había hecho, sabia ver hermanos. Por donde Francisco pasaba, esos hermanos vivían en paz llegando,incluso, a detener batallas al recordarles a los quepeleaban que tenemos que amarnos. Su vida fue como una buenaacción de años. Toda su vida. Y logró que en su deseo dehacernos hermanos a todos, hasta un lobo lo siguiese.Los Lobatos lo queremos como uno de los nuestros viejosLobos del cielo y lo llamamos nuestro Patrono, nuestro protector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario