viernes, 19 de febrero de 2010

JUEGOS PARA ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Batalla de caballeros
¿Quieres viajar a la Edad Media con tus amigos y convertirte en un valiente caballero?Primero, los jugadores tienen que ponerse por parejas, de forma que uno haga de caballito y lleve al otro a la espalda. Cada jinete lleva en la mano un trozo de tiza. Los jugadores intentarán pintar con ella a los demás caballeros en el trasero. Cuando un jugador recibe tres rayas, él y su caballo se intercambian los papeles. Cuando el caballo recibe también tres rayas, quedan los dos eliminados. Gana la pareja superviviente del encuentro una vez que todos los demás hayan recibido seis rayas.

El guardián del bosque
El guardián del bosque es un juego nocturno muy divertido para acampadas y excursiones. Puedes jugar con tus papas y amiguitos, pero... ¡mejor durante noches claras para evitar caídas y tropezones! Sólo necesitas: - Una cuerda- Una linterna por jugador - y... ¡Mucha imaginación! ¡Empezamos!:
1.- Se marca un recinto cuadrado de unos tres metros de lado con una cuerda atada a los árboles a un metro y medio del suelo. La zona delimitada será la cabaña del guardián del bosque.
2.- Un niño/a que hace de guardián se coloca dentro de la cabaña con una linterna mientras los demás permanecen escondidos entre los arbustos.
3.- El guardián debe gritar: ¡Soy el guardián del bosque! ¿Quién anda por ahí? Los demás jugadores intentarán entrar en la cabaña sin ser descubiertos. El guardián los enfocará con su linterna y dirá sus nombres en voz alta para obligarlos a volver a la salida.
4.- Si el guardián no reconoce a un jugador o se equivoca al decir su nombre, éste puede seguir avanzando. Los jugadores pueden intercambiarse la ropa o taparse la cara para que el guardián no los descubra.
5.- Cuando un jugador logra introducirse en la cabaña se convierte en otro guardián del bosque y coge una linterna para descubrir a los restantes jugadores.
6.- Acaba el juego cuando todos los niños y niñas han entrado en la cabaña sin ser vistos. ¿A que has pasado una noche diferente y alucinante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario