viernes, 19 de febrero de 2010

MANADA


La Ley de la Manada nos recuerda a la manada de lobos de Seeonne, que era respetada en el resto de la selva por su unión y su respeto a la ley. Es por esto que a los lobos se les conoce como el Pueblo Libre, pues sin ley no se tiene libertad.

La Ley de la Manada nos dice que el lobato y la lobezna...:

1- ...dice la verdad.
2- ...es alegre y amigable.
3- ...comparte con su familia.
4- ...cuida la naturaleza.
5- ...escucha y respeta a los otros.
6- ...ayuda a los demas.
7- ...desea aprender


Gran Aullido
Es un saludo a Akela y una expresión de lealtad hacia él. Es la señal de aprecio mayor que la Manada puede dar a sus visitantes o a sus amigos. Es una renovación solemne de la promesa. La unidad del círculo simboliza la unidad de la Manada, compuesta de la colaboración voluntaria de cada uno de los Lobatos.
Es un grito que significa mucho más que lo que pueda expresarse con palabras. Hay que hacerlo en forma educada y en serio. Cada Lobato lo siente en su corazón, en sus pulmones y lo expresa en lealtad a Akela, la alegría de vivir y su tristeza al dejarlo.

Nuestro Lema



El saludo del Lobato


Junto al gran saludo que se usa durante el gran clamor, los lobatos tienen un saludo propio. La seña del lobato se hace con el brazo derecho, el antebrazo doblado, quedando la mano a la altura del hombro y con los dedos índice y corazón extendidos y separados en forma de V, los dedos doblados de modo que el pulgar sujete al anular y al meñique. Los dedos hacia arriba significan las dos orejas del lobo, pero al mismo tiempo son un recordatorio para el lobato de las dos partes de la ley de la manada. Se hace la seña de lobato durante su promesa, cuando el lobato se encuentra a un scout, y siempre que hay que saludar.

Promesa del Lobato:

Yo [Nombre] prometo ser siempre mejor, amar a Dios y a mi país y cumplir la Ley de la Manada.

El Consejo de Roca

El Consejo de Roca es una asamblea de toda la Manada, en la que se revisa la progresión de cada uno de los lobatos. Es el lugar en el que se decide si el lobato está preparado para realizar la Promesa o conseguir alguna Huella. Las decisiones de los Viejos Lobos se toman por la boca de Akela, teniendo en cuenta las opiniones de todos los lobatos.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario