lunes, 22 de febrero de 2010

Nombres para los Viejos Lobos Los personajes escogidos de "El Libro de las Tierras Vírgenes"

Nombres para los Viejos Lobos Los personajes escogidos de "El Libro de las Tierras Vírgenes" no han sido elegidos por las características de su especie, es decir, no porque las panteras, las serpientes, los osos, las mangostas o las focas sean de talo cual manera, sino porque en la novela poseen determinadascaracterísticas "humanas" que el autor les atribuyó para decir algo, paracaracterizar de cierta forma una sociedad que se parece mucho más a la sociedad de los hombres que a los animales. (Guía del dirigente de Manada)
AKELA: El Viejo Lobo gris y Solitario. Jefe de laManada de Seeonee, el Pueblo de los Lobos. Elmás viejo y sabio de la Manada. Signo desabiduría y conducción. Personaje que tienetodas las características de un líder: fuerza,lealtad, equidad, dulzura, amor a susseguidores, no es rencoroso, respetuoso y conun gran dominio de sí mismo. Recordemos quesegún palabras del propio Mowgli fue "comosu padre y su madre juntos".
BALOO: El gran Oso Pardo. Maestro de los cachorros y amigo de la Manada, es el que enseña a Mowgli la Ley y secretos de la Selva. Representa la amistad, la alegría y el conocimiento. A pesar de ser un personaje perezoso, sabe que darle a cada uno de sus Lobatos. Un personaje con gran fuerza física pero con mayor virtud para la sabiduría. Es el gran maestro de Mowgli, aunque éste tardó en reconocerlo y sus conocimientos lo acompañarán hasta los últimos momentos en la Selva.
BAGHEERA: La Pantera Negra, quien le enseña a Mowgli a cazar en la selva, su gran compañera de aventuras. Representa la astucia y la agilidad. A pesar de ser un animal tan peligroso y temido por todo el pueblo de la Selva, con Mowgli demuestra un particular cariño. No duda en entregarse totalmente para ayudar a su Pequeña Rana, aún en las situaciones más comprometidas. Sin dudas este cariño especial la convierte en un personaje mucho más permisivo que el resto de los maestros de Mowgli, aunque siempre le dice lo que piensa. Ella también es la que educa a Mowgli en su gran destreza física, enseñándole las principales técnicas de caza.

HERMANO GRIS: Uno de los cuatro hermanos de Mowgli. Hermano Gris es el paralelo de Mowgli entre los lobos, su compañero inseparable de aventuras. Sus características son: compañero de aventuras y amigable.

KAA: Gran serpiente pitón de 9 mts. de largo, de buenos instintos y muy tranquila. Kaa es un personaje muy especial y personal, es poseedora de una sabiduría sobre la Selva que pocos tienen. Es muy solitaria, y tiene poco trato con el resto de la Selva. Sin embargo cuando algo realmente requiere su ayuda es capaz de hacer las cosas más insólitas, como cuando ayuda a Baloo y a Bagheera a rescatar a Mowgli de los Banderloog. Es muy silenciosa y cariñosa, y también ayuda a Mowgli a crecer fuerte, jugando y adiestrándolo en el uso de su cuerpo, ya que ésta tiene un dominio muy grande sobre sí misma.
RAKSHA: Mamá Loba. Su nombre significa "demonio", aunque esta característica la manifestaba para defender a sus cachorros, especialmente a su cachorro humano, su preferido. Es capaz de dar la vida por Mowgli, y estuvo a punto de hacerlo más de una vez. Por ser la madre adoptiva, es la que cuida, alimenta, acompaña, juega y vela en cada momento por él.
RIKKI-TIKKI-TAVI: La pequeña mangosta de cuerpo alargado, pelaje lustroso y mirada encendida, es la amiga inquieta y valiente. Una gran inundación en la India, la arrastró hasta un jardín, donde la encontró Teddy, un niño que vivía solo con sus padres. A partir de ese momento se convierte en amiga inseparable del niño y de su familia. Demostró cuidar bien a quienes ama incluso asumiendo serios riesgos.
KOTICK: La Foca Blanca. Tiene muchas virtudes, como la preocupación por los suyos, la educación que mostraba en el trato con los demás y lo buen nadador que llego a ser. Consiguiendo por esto un lugar sin peligros para su pueblo. Se destaca también su perseverancia en conseguir lo mejor para sus hermanos de sangre. Kotick es solidario, amigable, educado, buen atleta y perseverante.

7 comentarios:

  1. hola lobitos y lobitas

    soy akela de la manada seeonee del grupo XLVIII del estado de puebla en el pais de mexico, como veran no son los unicos, slaudos desde aca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos cordiales Akela.
      Mi hija Nushka de Grupo 6 Horizonte de la provincia de Baja California México
      Buena caza y largas lunas.

      Eliminar
  2. Hola LOBATOS soy Alicia, akela del grupo 14 de Popayán, Cauca, Colombia, un saludo muy muy especial para ustedes, DIOS los cuide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akela
      Mi hija es Nushka, Grupo 6 Horizonte, de la provincia de Baja California México

      Eliminar